GenSocial

57
19
A través de las redes sociales, Daniela se sorprende de la cantidad de iniciativas que piden recursos para realizar acciones solidarias. Daniela busca maneras de aportar a gente que está trabajando en estos temas y encuentra una fundación que mediante una aplicación para smartphones le permitía realizar donaciones mediante saldos telefónicos a causas sociales y que en 4 simples pasos le hacía llegar su aporte a iniciativas que mejoran la causa que a ella le gusta. También se dio cuenta que, al tener cuenta controlada, esta donación no le significaba un gasto adicional ya que podía donar su saldo sobrante de fin de mes y lo mejor de todo era que podía ver, a través de la plataforma, el progreso, en que se usaban los recursos y el impacto real que tenían sobre la comunidad.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
ESCALABILIDAD
La escalabilidad del proyecto está dada principalmente por volúmenes, dado que los intermediarios son los que fijan los precios del mensaje que nosotros podríamos enviar. El proyecto logra donaciones deseables a los 200.000 mensajes de texto mensuales y pretendemos alcanzar este valor en los primeros dos años de operación, con inversiones relativamente bajas en marketing. Luego, se evaluaría países a los cuales se pudiera extender esta operación. Respecto a los costos, el principal costo del negocio corresponde a la comisión cobrada por los intermediarios de telefonía. Por lo que basta con montar las plataformas digitales y aumentar las capacidades acorde cresca el público participante.
INNOVACIÓN
Innovación de canal, ya que estamos utilizando una aplicación móvil que mediante mensajes de texto recauda los excedentes de saldos de telefonía de los planes de cada cliente, el cual además transfiere éste dinero a las diversas causas asociadas y puedan ser accionadas por las organizaciones sin fines de lucro.
CUALIDADES DEL EQUIPO
Nicolás Abu-Eid 27 años Nico tiene una gran visión de negocios, por lo que su foco es el desarrollo de la estrategia y la evaluación de proyectos. Sin dejar de lado su motivación por generar impacto positivo en la sociedad. Grecia Aceituno 26 años Grecia tiene un gran talento para gestionar el ambiente de trabajo, se encarga también de mantener los registros de cada etapa del proyecto. Además nos entrega el power femenino necesario en cualquier emprendimiento. Matías Corrales 22 años Maty es hábil en ventas y trabajo colaborativo, por lo que está encargado del Marketing digital y establecer redes de contacto. Gibran Pichara 24 años Gigi es seco en logística y tiene experiencia desarrollando Fundaciones, entonces se encarga de gestionar los sistemas de trabajo y los aspectos comerciales del proyecto.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Alianzas para lograr los Objetivos
PROBLEMA QUE RESUELVE
Hemos observado una puja social que se pone en evidencia a través de marchas, manifestaciones y difusión, constante y relacionada a ciertas causas; en redes sociales. Existe una gran parte de este descontento que se explica por ineficiencias del estado estado y de privados, que no pueden cubrir todas las demandas sociales, incluso las más justificadas. Aún así, en nuestro país existen actores quienes buscan mejorar la situación, pero tienen problemas dado que frecuentemente no logran contar con un modelo de sostenibilidad económica adecuado y por tanto no logran el impacto que podrían llegar a tener. A las organizaciones sin fines de lucro se les hace muy difícil obtener financiamiento para poder llevar a cabo iniciativas sociales. Nos inquieta el hecho que los proyectos de estas fundaciones, que van en beneficio directo de la sociedad, no se hagan con la frecuencia requerida y a menudo se cancelen por falta de recursos. Se les hace muy difícil a las iniciativas sociales obtener el financiamiento necesario debido a la complejidad de los distintos procesos de financiamiento actuales, lo que limita la capacidad para una adecuada implementación. Y por el otro lado, los donantes con smartphones, tienen una dificultad para aportar a causas sociales, debido a que los mecanismos actuales son tediosos, impersonales y le quitan el control sobre la donación. El problema más importante aquí es que estos recursos no están llegando a las iniciativas que lo necesitan, provocando un déficit en la ejecución de proyectos sociales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GenSocial"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gibran a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimados, no se olviden que deben actualizar esta info con la que esta en el pdf, un abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Toda iniciativa pensado en la sociedad y no por conveniencia propia, es aceptable, apoyada y merecida de mucho éxito y buenos resultados (: que les vaya súper ! Las buenas ideas se premian.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa! Soluciones como ésta promoverán sin duda el Gen Social en la gente...
Responder
Reportar
hace 7 años
Todo el éxito para esta linda iniciativa. Fuerza para el equipo! Estaremos apoyando!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran Iniciativa... Siempre es bueno tratar de mejorar el mundo... Me gusta el proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Secos! Me encanto
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades y mucho exito con ese tremendo proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen artículo
Responder
Reportar
hace 7 años
Súper!! Ojalá te vaya regio
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo!! Con todo ahora y harto power.
Responder
Reportar
hace 7 años
buena
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buena iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola! ¿Conocen la plataforma http://www.idea.me/ ? Les puede servir de ejemplo ¿El prototipo que se muestra en el video es uno que ya tienen en funcionamiento? ¿Contactaron posibles usuarios para validar su idea? ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pilar! Si, muchas gracias por mencionarla! el prototipo que mostramos en el vídeo funciona mediante la app PoP que nos permite mostrar como funcionaría nuestra app pero no permite realizar la donación, actualmente nos encontramos trabajando en un MVP 2.0 que si va a poder permitir realizar la donación. Con respecto a los usuarios, hemos contactado a varios y les fascina la idea! por lo que eztamos muy contento con eso, es más, de hecho ya tenemos una base de datos lista
Responder
Reportar
hace 7 años
Bacán, no solo la idea sino que la intención de fondo. Todo el ánimo y darle para adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
tremenda iniciativa! a ponerle bueno no más cabros
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenaaa! Faltaba mucho algo así
Responder
Reportar
hace 7 años
Qué gran iniciativa , lo que más recalcó es el equipo de trabjo
Responder
Reportar
hace 7 años