Lab de Diseño de Ecoaldeas Rapanui

Que Rapanui se transforme en una Ecoaldea a partir de Implementar un Lab participativo basado en el modelo de Transition Town y el Plan de Estudios de Educación para el Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Sustentables, certificado como contribución oficial al Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible – DEDS.
El Lab consiste en un programa de trabajo transformativo en acción con líderes comunitarios para el diseño de 4 áreas o dimensiones del desarrollo sostenible (I+D social, cultural, económico y ecológico). Se trata de dotar a los participantes con herramientas y tecnologías sociales que les permitan realizar sus visiones a través de la profundización de un sentido de comunidad y el desarrollo de redes de apoyo para la sostenibilidad, Incluye un círculo de apoyo para la generación de proyectos, el desarrollo de habilidades prácticas, transferencia metodológica y el aprendizaje experiencial de los principios de diseño en permacultura.
Nombre de contacto
Dr. Claudio Antonio Pereira Salazar
País de origen
Chile
Región
II Región de Antofagasta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lab de Diseño de Ecoaldeas Rapanui"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La idea tiene el respaldo y experiencia de las siguientes redes y equipos Gaia Education, Transition Town, Gaia University, International Ecopsychologyst Society, Ecoescuela El Manzano, Instituto Chileno de Permacultura, Universidad de Antofagasta. Y mi experiencia profesional en Isla de Pascua por mas de 3 años y mi trayectoria como investigador y articulador de Redes. Doctor en Comunicación, Cambio Social y Desarrollo, Magister en Antropología y Desarrollo. Psicólogo Social.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lab de Diseño de Ecoaldeas Rapanui"

Desafío Sustentabilidad

¡Para que nuestra isla sea la más sustentable del mundo necesitamos tus ideas! Postula al desafío de Cambiando Mentes Cambiando Mundos

Participar Propuestas