Sustainappbility

Sustainappbility nace bajo la premisa de generar una comunidad cooperativa que mejore la calidad de vida; privilegiando el desarrollo social y ambiental, en la toma de decisiones.
Consiste en una aplicación móvil, donde se destacan distintos productos y servicios de carácter sustentable en un mapa geolocalizado, se podrá recorrer tanto el barrio como la ciudad misma, permitiendo al usuario observar e interactuar con: puntos de reciclaje, ventas a granel, áreas verdes, patrimonios, eventos, ferias y otros promoviendo la sustentabilidad.
Entendemos que un producto o servicio será sustentable si durante todo su ciclo de vida utiliza los recursos naturales, humanos y económicos de manera eficiente y responsable, asegurando la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer a las próximas generaciones. Se busca potenciar el consumo de éstos, permitiendo la interacción entre oferentes y demandantes de servicios/productos sustentables en una interfaz orientada al usuario.
Nacionalidad
Chile
¿A qué categoría de postulación corresponde su propuesta?
Planificación Urbana y Smart Cities
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sustainappbility"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matías a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta que se promueva la sustentabilidad y sobretodo que se haga a la comunidad parte de eso, es una forma de educar. Excelente!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisima iniciativa, fomentando la sustentabilidad como una forma de vida, intentando generar un cambio de paradigma en la poblacion.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta mucho el rol colaborativo de la aplicación, que sea la comunidad la encargada de valorar que es sustentable y que no habla de una sociedad empoderada, que toma la tecnología actual y la utiliza como solución a problemáticas reales de la región de Valparaíso.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tremenda iniciativa para tener más centralizada esta base de datos que muchas veces se basa en el boca a boca!
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante tema ☺
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sustainappbility"

BuenPuerto

Desembarca tus proyectos en Buen Puerto!

Participar Propuestas