Pichi Newen - Pequeña Energia

La defensa de nuestra tierra y de todo lo que contempla eso es el equilibrio de la vida en el Ixofill Mogen que en mapudungun se refiere a la biodiversidad de nuestra tierra y universo.
En la región de la Araucania estamos viviendo un la perdida de nuestras aguas, de nuestras tierras y de pulmones verdes y esto no solo ocurre en los sectores rurales sino que afecta a todos urbanos y rurales. Con una de las regiones mas contaminadas de chile aun no se logra generar un plan de cuidado y de equilibrio ambiental que matenga sus espacios naturales y que este acorde a nuestra cultura Mapuche predominante en la region.
Es por eso que hemos iniciado variadas defensas sobre todo en los sectores urbanos, realizando jornadas de conciencia ambiental, elaborado talleres abiertos de educación ambiental, de cuidado de nuestras aguas, tierra, semillas y de nuestra cultura principalmente, teniendo el equilibrio que la tierra requiere para seguir viva a traves de la infancia.
Nombres:
Onesima Alejandra
Apellidos:
Riquelme Lienqueo
Ciudad de residencia:
Nueva Imperial
Región:
IX de la Araucanía
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pichi Newen - Pequeña Energia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Onesima Lienqueo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Onésima, su entrega de amor y conocimientos es una noble labor que busca recuperar la cultura de los pueblos originarios del sur del Mundo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa que demuestrqa que el mundo mapuche es de luz y no de guerra como se trata de hacer bien. Fenxen Mañum Lamngen!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas felicidades por esta hermosa iniciativa, donde no solo aprenden los niños, sino que todos quienes, de una manera u otra somos testigo de este hermoso trabajo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pichi Newen - Pequeña Energia"

Camiseteados

Visibilizamos y celebramos personas comunes que llevan a cabo tareas extraordinarias con impacto en las comunidades

Participar Propuestas