Aulab: Todos pueden enseñar
Enfrentamos muchos desafíos en los entornos educativos actuales, ahora mismo uno de los más importantes es la atención de los maestros a los estudiantes. Conforme más jóvenes son educados e introducidos a entornos educativos, muchas veces simplemente no hay suficientes maestros para manejar a tantos estudiantes. Esto ha resultado en que muchos estudiantes no cuentan con la completa atención para resolver sus dudas y fortalecer su aprendizaje.Queremos hacer uso de dos recursos que las escuelas pueden aprovechar para solucionar este problema; los estudiantes y las tecnologías de la información. Aunque vivimos en una sociedad en la que con un computador y una conexión a internet básica puedes aprender lo que sea, la interacción entre estudiantes es una pieza clave del éxito de los centros educativos, queremos replicar ese entorno dándole a los estudiantes y a los educadores una herramienta para compartir y discutir el conocimiento en el medio digital de internet.
- ¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
- Aulab implementa un concepto llamado “enseñanza entre alumnos” que es la idea de proliferar el conocimiento a través de los mismos estudiantes. Buscamos brindar una herramienta para estudiantes y educadores para integrar este tipo de enseñanza en sus entornos. Pero los beneficios de una plataforma para la enseñanza entre alumnos va más allá de compartir conocimiento, también promueve un entorno de aprendizaje colaborativo y motiva a los alumnos a dar y recibir feedback. También promueve que los alumnos evalúen el aprendizaje de sus compañeros, lo cual aumenta el sentido de responsabilidad. Tenemos la oportunidad de empoderar a los estudiantes a enseñarse a ellos mismos y a enseñarle a sus compañeros.
- Estadío de la propuesta
- Tenemos una idea que aún no desarrollamos
- Problemática que resuelve su propuesta
- Nuestro proyecto está enfocado en estudiantes de Latinoamérica. Nos enfocamos en resolver un problema común para los estudiantes; quedan muchas dudas después de clases. Los mismos estudiantes pueden ayudar a sus compañeros a comprender mejor los conceptos expuestos en una clase. Esto genera un ambiente de colaboración y de participación para los estudiantes.Así que estamos usando la tecnología para solucionar dos problemas importantes en el sistema educativo actual: las dudas después de clases y la colaboración entre estudiantes. La resolución de estos problemas es clave para una educación de calidad.
- Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
- 4. Educación de calidad
- Nombre y Apellido representante del equipo
- Edgar Iván Martínez Villafañe
- País de Residencia
- México
- Miembros del equipo
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Aulab: Todos pueden enseñar"
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Aulab: Todos pueden enseñar"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Iván Martínez a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario