Operación Kiri, Océanos saludables

Implementación estratégica de reserva ecológica de Kiri:"Kiri" o "Paulownia Tomentosa" o "Árbol Imperial u Emperatriz". para reducir el porcentaje de CO2 emitido al aire y a la atmósfera.Es una especie arborea que se caracteriza por su absorción de CO2 equivalente a una captación 10 veces mayor que la captación de un árbol tradicional.Resistente al fuego ( 247ºC) permitiendo su resistencia ante los incendios forestales. Soporta el frío (-17ºC) y el calor (45ºC). Resistente a condiciones moderadas de sequía una vez desarrollado (1-2 años). Alta capacidad de absorción de nitrógeno. Descontaminación de suelos (nitratos, nitritos, arsénico, metales pesados, etc.). Muy resistente y relativamente libre de enfermedades. Convive con otras especies acepta cultivos intercalados (cereales, pastizales). Las hojas son más nutritivas que la alfalfa para alimentar a los animales. Las hojas sirven de forraje o abono y principalmente se caracteriza​ porque purifica el lugar en donde se inserta.
Nombre y Apellido
José Jonatan Madero del Río
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Cuidar los océanos y la vida submarina
Problema que resuelve
Reduce las emisiones de CO2, además de purificar su entorno; cómo efecto inmediato contribuye a la reducción del CO2 que causa la acidificación de los océanos, uno de los aspectos más relevantes para la regularización de la temperatura del planeta.Es importante señalar que México cuenta con espacios que permiten el acondicionamiento de la especie arbórea.Si más CO2 es captado por el árbol Kiri la porción de CO2 que se introduce a los océanos es menor reduciendo la acidificación de los océanos.La acidificación de los océanos supone una alteración de ‘las reglas del juego’ que rigen la vida en los diferentes ecosistemas marinos. El efecto más importante parece ser el de la reducción de la calcificación.La presencia de mayor cantidad de iones bicarbonato en disolución hace que la solubilidad del carbonato cálcio (CaCO3) aumente, dificultando el que los organismos marinos conserven sus conchas calcáreas nuevas. Esto tiene un efecto particularmente notable sobre la fauna marina, en particular sobre la que requiere de esta sustancia para fabricar sus conchas, cáscaras, exoesqueletos y demás estructuras protectoras o de soporte. Las especies más afectadas de forma directa pertenecen a los siguientes grupos: corales, moluscos, crustáceos, equinodermos, cocolitofóridos, foraminíferos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Operación Kiri, Océanos saludables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Jonatan Madero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
El árbol de especie Kiri ya se ha implementado en Monterrey, Guadalajara y especialmente en la frontera México- Estados Unidos debido a su propiedad de crecimiento en suelos infertiles no representa una amenaza a los ecosistemas locales, además de contribuir a la imagen urbana.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Jose: una consulta este árbol es nativo de Mexico? Pregunto porque la introducción de especies en un país lleva sus consecuencias..
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Operación Kiri, Océanos saludables"