MOVIRRRECI

MOVIRRRECI busca que se reconozca y fortalezca el rol de los recolectores en la Gestión Integral de Residuos (Aluminio, Pet, y Papel). Queremos que la industria de la recolección desarrolle un potencial capaz de generar simultáneamente resultados económicos fijos, beneficios ambientales significativos y trabajo decente para el mayor número posible de recolectores.
Nombre y Apellido
Giovany Israel Pech Huchin
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Acción por el clima
Problema que resuelve
Su objetivo central es la implementación de un modelo sustentable, socialmente inclusivo para la recuperación de Aluminio, Pet y Papel y su reingreso como insumo para diversas industrias. Este modelo aspira a avanzar en la formalización de la actividad y la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los recolectores, a la vez que se protege el medioambiente reduciendo la cantidad de residuos que se dispersan en rellenos sanitarios y basurales, y se genera un modelo sustentable para el manejo de los residuos, a través de la recolección domiciliaria y urbana, los recolectores nombrados promotores sociales, nos daremos la tarea de movernos al cambio, a través de la promoción por cada sector de la zona a trabajar; Estimulando el desarrollo de liderazgo y la organización de los recolectores con base en la asociatividad, la formalización y el bien común, brindándoles identidad corporativa a cada promotor social con un trato amable y cortés al momento de realizar el trabajo de la recolección.Los recolectores de nuestra región configuran un sector que todavía vive en la exclusión social, su pobreza se potencia con aspectos sanitarios y sociales, derivadas de las condiciones en la que realizan la tarea. La reorganización del sector recolector de residuos; para promover la recolección e incluir de forma digna a los recolectores ofrece una solución con beneficios sociales, ambientales y económicos. La construcción de un modelo económico, ambiental y socialmente sostenible representa una clara oportunidad para generar cambios significativos en la industria de la recolección. Atender las necesidades notorias e incluir más recolectores a esta gran tarea.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MOVIRRRECI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Giovany Israel Pech Huchin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MOVIRRRECI"